Las características que destacan de la semilla autofloreciente feminizada es que no dependen de ciclo de luz-oscuridad para que empiecen a florecer, es decir, que la semilla autofloreciente una vez que germine a los 18 días empieza a florecer sin importar las horas de luz que tenga la planta.

Las semillas de marihuana feminizadas son criadas con una técnica en particular para no contener cromosomas masculinos, asegurando de esta manera que cada planta cultivada a partir de ellas, florecerá como una femenina y será capaz de producir la cosecha de cogollos más resinosos y sin albergar en ellos semillas.

Su principal efecto es estimulante y eufórico. Dentro de su potencial medicinal genera los siguientes efectos: vigoriza, alivia el dolor, reduce náuseas y estimula el apetito.

Su principal efecto es relajante y sedante. Dentro de su potencial medicinal genera los siguientes efectos: alivia el dolor y el malestar, reduce la ansiedad y el estrés, induce el sueño, reduce la inflamación y es un potente estimulante del apetito.

El THC o tetrahidrocannabinol, es el cannabinoide que ocupa el mayor volumen en una determinada variedad de marihuana. Es el compuesto químico que tiene el principal efecto psicoactivo en el cuerpo humano.

El CBD o cannabidiol, es un cannabinoide no psicoactivo que representa el segundo volumen más alto en cannabis (después del THC). Sirve para aliviar  la ansiedad, la inflamación y la percepción del dolor.